LA BENDITA PACIENCIA

Una de las herramientas que mas cuesta desarrollar en el trabajo con personas es la paciencia. Cada día las mujeres profesionales que acompaño me comentan alguna anécdota que merece el icono de hastío de whatsapp. Es que trabajar en contacto con seres humanos es difícil, porque conectamos con la subjetividad de cada quien, el riesgo de no comunicarnos adecuadamente, de no transmitir lo que efectivamente queremos transmitir y que eso traiga malentendidos.


En fin, tener en claro que estas cosas sucederán mientras seamos seres sociales y nuestro producto o servicio este orientado a las personas, es un gran paso. Desde ahi solo podemos focalizarnos en desarrollar nuestra comunicación clara, asertiva, firme y contundente. Para que entonces el otro pueda ubicarse mejor en el espacio de interacción y sepa con claridad que cosas "SI" estaban pactadas y que cosas "NO" forman parte de nuestro acuerdo laboral.


Es importante aprender a desarrollar un equilibrio entre la generosidad de brindar los recursos necesarios por la mera intención

de ayudar y la actitud de dar dar dar o permitir abusos por falta de claridad. Parecen lo mismo, pero son puntos totalmente diferentes y que pueden marcarla diferencia entre pasarnos el dia respirando hondo y llamandonos a la paciencia o disfrutar con fluidez y salud el vinculo con nuestros clientes.


¿Como manejas este tema en la comunicacion con tus clientes?




0 vistas